4 de diciembre de 2010

En busca de la seta perdida. 24 de paloma 13 11 2010

Según mi opinión externa las jornadas burcasetas son el inicio de algo muy positivo (aunque ya lleven varios años). He oído que no todos los que han querido inscribirse lo han podido hacer. Siempre hay opiniones discordantes en los eventos culturales y gastronómicos, gente apasionada que dice que algo no es como parece ser, que hay injusticias detrás de la inscripción o de la participación.

No sé, la mayoría de las veces somos muy “altrucríticos” y poco autocríticos. Nos gusta pensar que somos muy buenos y que los demás están por debajo de nuestro nivel intelectual y moral. Es el “principio del príncipe” en el que todos nos sentimos incomprendidos y especiales.











Pero sólo algunos demuestran esa forma especial de ser o de actuar. Sólo algunos son capaces de avanzar de manera honesta a través de sus propias propuestas. Si Buscasetas es un éxito es por aquellos que crean recetas nuevas en las que las setas son esenciales, no por los que las introducen como guarnición.















Si buscasetas puede llegar a ser un éxito es por la relación y conocimiento de las posibilidades culinarias de muchas variedades de setas y hongos. Su formas, sus texturas, sus sabores, sus defectos aportan un panorama micológico-gastronómico que nos hace más sabios.

Es un paseo botánico y una expedición: una aventura en la que el talento de los cocineros son los guías. Carlos Alfaro sigue siendo uno de esos guías coherentes y competentes que hace que las explicaciones se entiendan con el paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario