30 de septiembre de 2011

Comer en Mena, comer muy bien. Taberna del Cuatro, Villasana de Mena 17 8 2011

La asociación La Recocina del Valle de Mena une al Restaurante La Peña, el restaurante Urtegui y a la Taberna del Cuatro. Es un ejemplo de colaboración. De ella podrían tomar ideas la mayoría de los proyectos asociativos gastronómicos burgaleses. En un espacio en el que siempre está justificado hacer las cosas por separado, tres restaurantes dan ejemplo de que es más fácil crecer y vivir colaborando que compitiendo.

El restaurante Urtegui de Ribota de Ordunte en un lugar donde manda el arroz y un espacio natural privilegiado marcado por el pantano que abastece de agua potable al Gran Bilbao y que está en suelo burgalés. Carlos Puente mantiene un entusiasmo marcado por la afluencia de clientes que desde Balmaseda, donde trabajó muchos años, no quieren perder sus paellas, arroces caldosos, arroces con bogavante. Creo que es un lugar especial para quien quiera conocer Mena y su riqueza visual.







La Taberna del Cuatro está en Villasana de Mena y está marcado también por el fuerte carácter de su cocinera, Eva Erostarbe. Es un ambiente desenfadado y alegre y quizás transpira el gusto de los vecinos vascos por comer y comer en compañía. Acompañados de los chacomenas (chacolí llamado por muchos) de Otaola, la comida fue elegante, cuidada y sumamente agradable. Quedo a la expectativa, en otro momento será, de comer esa carne con la que Eva disfruta y con la que trabaja a placer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario