12 de febrero de 2011

Cuchillo de palo. Azofra 9 2 2011

Se puede entender que en una cena en la que se reúnen los empresarios de hostelería de Burgos la comida será perfecta. A nadie le gusta quedar mal entre sus colegas. En Azofra, con motivo de la fiesta anual de la hostelería, hubo una celebración alegre y bien organizada por parte de OTR. La alegría de conseguir nuestro primer premio, de la Revista Siburita a través de Marta Pérez nuestra periodista, fue indescriptible; probablemente porque estamos acostumbrados a quedarnos siempre demasiado cerca.

También teníamos a muchos amigos asiduos de nuestra revista. Conocíamos a casi todo el mundo. Y estábamos muy a gusto. Pero la comida se retrasó. Se retrasó entre una hora y una hora y media simplemente porque los invitados no llegaban. El cabreo de los cocineros en estos casos debe ser enorme. Crear una cena y que el momento de servicio se retrase tanto es para tirarse de la peluca.







Así la cena llegó y los platos carecían de gracia, probablemente porque llevaban demasiado esperando. El mejor de ellos fue la ensalada de salmón que, a lo mejor, ganó con la espera. Sabemos que algunas veces no dependemos de nosotros mismos. No dependemos de nuestra buena voluntad. Para el futuro, la cena anual debe asegurarse de ser una fiesta donde la gastronomía tenga el espacio que realmente se merece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario