8 de febrero de 2011

El tiempo tranquilo. Los Rastrojos, Aranda de Duero, 4 2 2011

La escena en varios restaurantes burgaleses los días de diario es muy parecida, sobre todo ahora en el invierno después de Navidades. Es una época en la que los resultados son escasos y se traslada la expectativa hacia la primavera, las comuniones, las bodas. Es un tiempo en el que los cocineros se dan de bruces con una realidad desdibujada por las celebraciones de hace un mes.







La realidad es que muchas empresas y trabajos están en el aire; muchas comidas de negocios se han sustituido por cafés o cañas. Sin embargo, sí es cierto que los fines de semana es el tiempo de la alegría y que muchas personas no se resisten a salir aunque sea una vez por semana. En ese momento los comedores están más llenos y probablemente el servicio y cierta calidad se reparta más. Pero es el momento mejor de la semana y debemos disfrutar, nos debemos dejar llevar por la creatividad de los cocineros que nos tienen que convencer y seducir. Es su trabajo.









Estos días ponemos una fecha marcada por una comida, un restaurante, un cocinero; es una fecha muy aislada en el blanco calendario; un momento en el que sentados a una mesa nos demos cuanta de lo afortunados que, en muchos casos, somos sin reconocerlo. Enhorabuena a Los Rastrojos por enfocar con entusiasmo este tiempo tranquilo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario