15 de mayo de 2010

He visto un ovni en la mesa Cafetería Restaurante Menfis 2 05 2010


La creatividad en la cocina es la seña de identidad de la cocina actual. Es interesante que los cocineros hagan pruebas y tanteen los límites de lo comestible, del gusto, de la mezcla de texturas. Esa experimentación cuenta con nosotros como conejillos de indias aunque los gustos mayoritarios no existen.

Pero dicha experimentación debe partir de un esfuerzo sincero por gustar. Se trata de utilizar buenas materias primas y productos óptimos. Ello no conlleva que los productos sean caros, de echo los productos mejores y más baratos son los de la propia temporada, cuando los precios bajan muchísimo. Ese es el momento de poner encima de los platos los mejores productos en experimentos gastronómicos.

Si la experimentación se hace con materias primas de baja calidad es inviable que el resultado final sea satisfactorio. Así el melocotón relleno de bonito y mahonesa puede resultar en un primer momento un plato interesante; si piensas en buenas materias primas el plato es audaz. Si como sucedió se utilizaba melocotón en almíbar enlatado y bonito de lata mezclado con mayonesa industrial, el resultado es un fraude, probablemente el plato con peor equilibrio calidad precio de la historia de la gastronomía. Un ovni se posó en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario