2 de noviembre de 2009

Manitas de cordero Avelino 2 11 09






Cuando tienes en la cabeza (y en el paladar) la manera tradicional cocinar un plato, parece que es difícil superar los recuerdos. En el Avelino las famosas manitos o patitas de cordero son mucho mejores que cualquier expectativa. Son las manitas de siempre pero con una revisión tradicional (no actual) consistente en rebozar las manitas antes de entregarlas a la salsa.












El resultado es entender que dentro de los guisos tradicionales hay algunos mucho mejores que los otros. Hay maneras tradicionales de cocinar mejores que otras maneras tradicionales de cocinar. Porque quizá lo que entendemos por algo tradicional, un plato concreto heredado, un guiso, un cocido, un potaje no es ni más ni menos que las ideas transmitidas, los conceptos heredados y la sensibilidad familiar y/o personal puesta en un plato al servicio de nuestra satisfacción.





Entonces es cuando los rincones concretos donde sabemos que hay platos especiales se convierten en puntos de paso obligatorios para los comensales de nuestra misma tierra, son faros gastronómicos que iluminan nuestras conversaciones y nuestras sensaciones compartidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario