14 de enero de 2012

Coherencia y cocina. Restaurante Gaia. 30 12 2011

Por fin pude comer en Gaia. Lo digo porque lo he intentado varias veces y no lo encontraba abierto. Se convirtió en un deseo intenso después de conocer a Marisol y Miguel fuera del restaurante. Algunos amigos nos pusieron en contacto. Son sumamente simpáticos y conociendo la coherencia de sus creencias gastronómicas, y vitales, me parecía enigmático conocer cómo su cocina reflejaba esa coherencia.

Suelo encontrar personas que hablan de cómo son y relatan cómo quieren ser. Es difícil encontrar personas que luchan por ser como quieren ser, como piensan que deben ser. Son pocos los que lo consiguen.





La manera de comer en Gaia, restaurante vegetariano (o vegano) de larga trayectoria en Burgos, es desenfadada y el ritmo de Marisol en la sala y Miguel en la cocina hace comprensible que sus viajes sean tan necesarios y tan largos. Pero la comida era brillante e intensa, tenía sabor y suavidad, era contundente y fresca. Y tenía atracción. No he estado en ningún otro local en el que se haga cola para comer y la gente espere a 2 grados en la calle su turno. Todos se sentían contentos de estar allí, de poder comer allí.

Me gustaría pensar que también la coherencia y la constancia son elementos atrayentes per se. Gaia es un buen lugar para pensar en ello.









1 comentario:

  1. Que platos ma exquisitos los que muestras en estas fotos ,tamnien a mi me handado ganas de ir al restaurant Gaia.Optimo articulo.Daniela decessione del quinto

    ResponderEliminar