7 de febrero de 2013

Grastronomía compartida Hotel Cadagua Villasana de Mena 1 -2 -2013


Esta es la entrada número 100 de este blog, y me gusta mucho que coincida con la cena del Hotel Cadagua. Fue emocionante, alegre y vital. Ahí va. (las fotos están colocadas en orden cronológico -lógico. no?)

La cena del Hotel Cadagua era una escusa para juntar a amigos. Los cocineros se conjuraron para compartir su tiempo y los que fuimos allí desde Burgos o desde otros lugares, quizás más próximos, queríamos disfrutar de esa amistad. Quiero decir que cuando cualquier experiencia pasa de ser normal a especial, todos nos sentimos más alegres de quererla compartir.




























Desde el punto de vista de los cocineros asistentes lo que se produjo fue una especie de milagro. Me refiero a que se juntaron muchos buenos cocineros, jefes de cocina, de gran talento y valía, al servicio de una idea colaborativa con la finalidad de ayudarse. Eso no se da en muchos lugares. Pasar de la competencia y competitividad mal entendida de otras épocas a trabajar en común colaborando es un paso muy largo. Y sólo puede producir buenas sensaciones presentes y futuras. Eso del movimiento gastronómico burgalés tiene que ver con esta generosidad compartida. Es su base. Creo que todos los cocineros que estuvieron allí merecen el premio del reconocimiento general, y la alegría de generar nuevas buenas realidades.













Desde el punto de vista de los comensales, la atracción de un evento así era casi irrechazable. También era una escusa para conocer a gente nueva, para reconocerla. Suponíamos que de una iniciativa tan generosa, saldríamos ganando. Y así fue.

Solo cuando encima de la mesa hay una buena conversación, una comida pasa de ser un acto biológico a ser un acto cultural, social, emocionante y humano. Se cambia de nivel. Si la organización de una jornada gastronómica procura que dicha conversación se dé en la mesa, por lo especial y sugerente del acto en sí, esas horas permanecerán en el recuerdo para siempre.









En definitiva un acto emocionante en el que se dio lo mejor que las personas pueden dar y ofrecer. Enhorabuena a los que lo hicisteis posible, y a los que lo pudimos disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario